Miel Promotores Ambientales - La Tienda de la Empatia

Miel Promotores Ambientales

Esta miel nace con la voluntad de favorecer la conservación del Bosque Seco Tropical, en el 2017 se conforma la Asociación de Promotores Ambientales Monte Marianos en el marco del trabajo de acompañamiento a organizaciones campesinas que se estaban formando en la zona de la alta montaña para desarrollar proyectos productivos comunitarios.

Todo comenzó con un grupo de 19 jóvenes interesados en la conservación del bosque y la agroecología. Hicieron un proceso de formación en estos temas y accedieron a un proyecto de alianzas productivas con el que comenzaron con la producción de miel de abejas.


Esta miel es 100% pura, se produjo en apiarios comunitarios a partir del néctar de especies melíferas del Bosque Seco Tropical, abejas que no han sido alimentadas con azúcar y otros suplementos que se usan para estimular la producción artificial. Su origen botánico es de floraciones y plantas que se conservan y le dan propiedades exquisitas en viscosidad, aroma y textura que marcan la diferencia.

Al consumir la miel Monte Mariana, se siente en el paladar la historia de mujeres y hombres que retornaron al campo a producir de manera distinta y objetiva este producto que requiere de mucho amor, respeto y compromiso por las abejas, campesinos que sufrieron el desplazamiento forzado y el drama de la guerra, que apuestan de manera asociativa, por actividades sostenibles, que conserven el medio ambiente y protejan zonas de reservas donde hoy vuelve a surgir el bosque seco tropical.